Abogados de Inmigración de Houston

Houston Immigration law attorneys

Texas Lawyer Referral Service, TxLRS, trabaja con algunos de los mejores abogados de leyes de inmigración de Houston en Texas.

Los abogados de inmigración trabajan con clientes en todas las etapas del proceso de naturalización. La ley de inmigración puede variar significativamente de un país a otro. También se trata de obtener la ciudadanía y la reubicación temporal o permanente de personas de un país a otro. La inmigración puede abarcar una amplia gama de cuestiones legales, entornos de práctica y ubicaciones geográficas.

La mayoría de los abogados de inmigración de Houston ayudan a los inmigrantes con el proceso legal de obtener trabajo en los Estados Unidos. Otros abogados de inmigración pueden trabajar con el gobierno para hacer cumplir las leyes de inmigración. Además, los abogados de inmigración trabajan en organizaciones sin fines de lucro, bufetes de abogados de inmigración privados o agencias gubernamentales federales, estatales o locales.

Texas Lawyer Referral Service, TxLRS, puede derivarlo a abogados de inmigración con experiencia de Houston que prestan servicio en Texas.

¿Qué es la Ley de Inmigración?

La ley de inmigración se refiere a las reglas establecidas por el gobierno federal para determinar quién puede ingresar al país y por cuánto tiempo. También rige el proceso de naturalización para aquellos que desean convertirse en ciudadanos de los EE. UU.

La Constitución de los Estados Unidos otorga al Congreso el primer derecho a formar leyes en el área de inmigración. La mayoría de las leyes pertinentes, incluida la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), se encuentran en el Título 8 del Código de los Estados Unidos. Los gobiernos estatales tienen prohibido promulgar leyes de inmigración. A pesar de esto, un puñado de estados aprobó recientemente leyes que requieren que la policía local investigue el estatus migratorio de presuntos inmigrantes ilegales, creando cierta controversia.

Las tres agencias federales que están a cargo de hacer cumplir las leyes de inmigración son el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) y el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). El ICE investiga a aquellos que violan la ley y procesa a los delincuentes. El USCIS maneja las solicitudes de inmigración legal. Además, el CBP es responsable de mantener las fronteras seguras. Las tres agencias son parte del Departamento de Seguridad Nacional.

Houston Immigration Law lawyers

Las personas de otros países generalmente necesitan permiso para venir a los Estados Unidos a través del proceso de aprobación de la visa. Además, las visas están disponibles para dos propósitos. Las visas de inmigrante son útiles para las personas que desean residir y trabajar en los Estados Unidos. Además, las visas de no inmigrante son para turistas, estudiantes y gente de negocios que están aquí temporalmente.

El programa de exención de visado permite a los ciudadanos de determinados países desarrollados que el gobierno de EE. UU. Considere estables visitar los EE. UU. Durante 90 días sin obtener una visa. No permite a los ciudadanos extranjeros trabajar, ir a la escuela o solicitar el estatus permanente. El programa de exención de visa está actualmente disponible para ciudadanos de 37 países.

Residencia Permanente y Ayuda de Ciudadanía de Houston Abogados de Derecho de Inmigración

Inmigrar a los Estados Unidos requiere que las personas presenten algunas aplicaciones detalladas al gobierno federal. Para complicar más las cosas, las leyes de inmigración a menudo cambian, lo que dificulta que cualquier persona sin capacitación formal se mantenga al día con el acto. Debido a la naturaleza cambiante de la ley de inmigración y la frecuencia con la que cambian los requisitos, es esencial consultar a los abogados de inmigración de Houston que se enfocan en esta área de práctica.

Con la ayuda de un abogado con experiencia, aquellos que califiquen pueden obtener con éxito la residencia permanente (una tarjeta verde) y, finalmente, la ciudadanía. Un extranjero residente permanente o ciudadano estadounidense presenta una petición en nombre de un miembro de la familia en un país extranjero para iniciar el proceso.

Los Abogados de la Ley de Inmigración de Houston Discuten Cómo se Manejan los Familiares Inmediatos

Houston Immigration law

Los familiares que son ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar a familiares que califican como “familiares inmediatos”. Estos incluyen cónyuges, padres de un ciudadano de 21 años o más, hijos solteros menores de 21 años y niños adoptados antes de cumplir los 16 años. Además, el gobierno no limite el número de visas relativas inmediatas aprobadas cada año.

Por el contrario, las peticiones presentadas por ciudadanos o residentes permanentes en nombre de parientes más distantes están sujetas a cuotas anuales. La cantidad de tiempo que estos miembros de la familia deben esperar para venir a los Estados Unidos dependerá de su categoría de preferencia. Además, si tiene preguntas sobre el término, consulte a los abogados de leyes de inmigración de Houston en su área.

La inmigración es un área diversa de la ley, y los abogados tienden a especializarse en tipos particulares de casos. Por ejemplo, los Abogados de Inmigración pueden limitar su práctica a peticiones basadas en el empleo, adopciones extranjeras o defensa de la deportación. Los inmigrantes y sus familias deben encargarse de obtener una comprensión preliminar de la naturaleza de su caso, antes de abordar la tarea fundamental de encontrar un abogado.

Los Abogados de Inmigración en Houston Pueden Responder Todas Sus Preguntas Sobre Inmigración

Si necesita asesoramiento legal de los abogados especializados en leyes de inmigración de Houston, complete nuestro formulario en esta página o llámenos para referencias. Obtenga una consulta gratuita poniéndose en contacto con nosotros hoy.

English | Español

Texas Lawyer Referral Service | TxLRS.org
can be contacted by
phone or text at 512-872-4400
Certified by the State Bar of Texas