Abogados de Derecho Familiar en Houston

houston Family law lawyers

Texas Lawyer Referral Service, TxLRS, puede conectarlo con algunos de los mejores abogados de derecho familiar en Houston, Texas.

Los abogados de derecho familiar se enfocan en asuntos legales entre individuos en el contexto de la familia. Los abogados en este campo suelen trabajar en empresas más pequeñas y se especializan en una variedad de áreas que van desde el bienestar infantil, pasando por la adopción hasta el divorcio. El matrimonio, el abuso infantil, la legitimidad, las uniones civiles, las uniones domésticas se encuentran entre las principales áreas de práctica de la práctica de abogados de familia.

Los abogados de derecho familiar de Houston manejan una variedad de asuntos que incluyen divorcio, custodia, pensión alimenticia, acuerdos prenupciales, tutela, adopciones y planificación patrimonial. Además de las habilidades legales tradicionales, el derecho familiar a menudo requiere que los abogados se sientan cómodos con la negociación y el asesoramiento. La mayoría de los abogados de derecho de familia de práctica privada trabajan en pequeñas firmas de abogados. Sin embargo, algunos bufetes de abogados grandes tendrán métodos relacionados con la ley matrimonial o la administración de patrimonio para personas de alto patrimonio neto.

En el sector público, el derecho familiar a veces requiere la participación del estado, por ejemplo, el bienestar infantil o la delincuencia juvenil. Los abogados de derecho familiar en el área general generalmente trabajan en servicios legales o para un defensor público.

Texas Lawyer Referral Service se especializa en derecho de familia.

Comuníquese con TxLRS inmediatamente si desea hablar sobre asuntos de derecho familiar relacionados con cualquiera de las siguientes áreas:

Los Abogados de Derecho Familiar de Houston Explican el Derecho de Familia

Houston family law attorneysLa ley familiar se ocupa de los estatutos y los precedentes de casos que rigen las responsabilidades legales de las personas que comparten relaciones por consanguinidad o matrimonio. Debido a las emociones que se acumulan en los casos de derecho familiar, se recomienda encarecidamente a las personas que contraten a un abogado. Póngase en contacto con uno de nuestros abogados de derecho familiar de Houston hoy para una consulta.

La gran mayoría de los procesos de derecho de familia se producen como resultado de la terminación de un matrimonio o una relación romántica. Los abogados de derecho familiar ayudan a sus clientes a solicitar la separación o el divorcio, la pensión alimenticia y la custodia de los hijos, las visitas y el apoyo. Los cónyuges casados pueden solicitar una anulación, y pueden existir derechos exclusivos entre parejas del mismo sexo. La división de la propiedad al final del matrimonio también es un tema estándar en los casos de derecho familiar.

Los Abogados de la Ley Familiar de Houston Discuten Prenups y Bienes

Con respecto a la división de propiedades en el momento del divorcio, cada estado tiene un conjunto de leyes establecidas para determinar los derechos de las partes. Sin embargo, las parejas que no están de acuerdo con las reglas predeterminadas en su estado pueden “optar por no participar” mediante la contratación de un abogado para redactar un acuerdo prenupcial. En ausencia de fraude o coacción, los tribunales aplicarán estos contratos prematrimoniales en caso de divorcio y distribuirán la propiedad y el apoyo financiero según lo consideren oportuno.

La ley de familia de Texas también involucra la protección de los derechos de aquellos a quienes se abusa física y emocionalmente en un entorno familiar. El potencial de violencia doméstica no se limita a las relaciones entre los cónyuges actuales o anteriores y sus hijos. Los jueces no dudarán en afirmar su poder para proteger a un miembro anciano de la familia, un compañero de pareja o incluso un compañero de cuarto. Cuando se hacen denuncias de abuso, la corte típicamente emitirá una orden de restricción para evitar un mayor contacto.

Contratar a un Abogado Experimentado en Derecho Familiar en Houston Para tu Caso

En un caso de derecho de familia impugnado, la mayoría de las personas entiende que contratar a un abogado con experiencia en derecho familiar de Houston le brindará muchas ventajas. Su abogado puede ayudar a determinar qué activos o ingresos intenta ocultar la otra parte. Además, pueden presentar argumentos en su nombre con respecto a la manutención y visitas de menores. Además, pueden llevar el caso a juicio si ambas partes no pueden llegar a un acuerdo. Retener a un abogado es tan crucial en casos no disputados. Sin él, un individuo está en riesgo y puede renunciar sin saberlo a sus derechos legales.

Derechos y Obligaciones de los Padres

family law attorney in texas

El tema de la custodia de los hijos es la disputa más común en el tribunal de familia. Por supuesto, los padres están extremadamente preocupados con la seguridad, la educación y el bienestar general de sus hijos. Las decisiones de custodia se vuelven aún más difíciles después de un divorcio o ruptura. Es porque los padres tienden a desconfiar el uno del otro durante este tiempo.

De todos modos, los jueces siempre decidirán la custodia según “el mejor interés del niño”.

El tribunal puede asignar la custodia legal y física a uno de los padres, para hacer lo correcto para los niños. Además, estos derechos pueden ser compartidos.

Un horario típico le permitiría al niño pasar fines de semana, veranos y vacaciones alternadas con el padre que no tiene la custodia.

Además, ambos padres tendrían la misma voz en las principales decisiones que afectan al niño. Al aprobar un cronograma de custodia, el tribunal hará todo lo posible para evitar interrupciones innecesarias en la vida del niño.

Los Abogados de Derecho Familiar de Houston Discuten los Cálculos de Manutención Infantil en Texas

Todos los padres deben proporcionar apoyo financiero para sus hijos. La cantidad de ayuda ordenada en un caso se calculará de acuerdo con las leyes estatales aplicables. La mayoría de los estados tienen una hoja de trabajo de apoyo para niños que ayuda a simplificar la tarea. El cálculo tendrá en cuenta los ingresos de los padres, así como otras consideraciones. Otros factores pueden incluir el costo del seguro de salud para el niño; apoyo pagado por otros niños por el padre que no tiene la custodia y más.

Los Abogados de Houston Family Law Explican las Modificaciones

Las órdenes de custodia y manutención están sujetas a modificación. Además, los abogados de derecho de familia pasan gran parte de su tiempo representando clientes en procedimientos de modificación. Para modificar una orden de manutención infantil, la parte que solicita el cambio debe demostrar que la situación ha cambiado desde la orden judicial. Algunos ejemplos de nuevas circunstancias incluyen pérdida de empleo, mudanza, un padre discapacitado, etc.

Un Abogado de Familia en Texas Discute Otros Asuntos en el Derecho de Familia

Los casos de derecho familiar también pueden involucrar otros asuntos. Establecer (o desaprobar) la paternidad es un tema legal caliente. Sin embargo, ahora que los tribunales pueden ordenar pruebas de ADN, es más fácil demostrar la paternidad.

Otros problemas incluyen los derechos de los abuelos, la terminación de los derechos de los padres, la adopción, las relaciones homosexuales y LGBT. El derecho de familia en el siglo XXI está cambiando muy rápidamente, por lo que es más importante que nunca buscar el asesoramiento legal de un abogado experto.

Si necesita asistencia legal de abogados de derecho familiar de Houston, complete nuestro formulario en esta página o llámenos. Obtenga una consulta gratuita y referencias a abogados de derecho familiar de Texas. Contáctenos hoy y hable con los abogados de derecho familiar de Houston.

English | Español

Texas Lawyer Referral Service | TxLRS.org
can be contacted by
phone or text at 512-872-4400
Certified by the State Bar of Texas