Abogados de Litigios en Houston de Confianza

Ley de Litigios Explicada por Houston Litigation Law Lawyers

Houston litigation law attorneysLa ley de litigios se refiere a las reglas y prácticas involucradas en la resolución de disputas en el sistema judicial. Los abogados especializados en litigios de Houston pueden brindarle más información sobre la ley de litigios en Texas.

La mayoría de las personas piensa que el litigio va automáticamente a juicio, pero el proceso de litigio comienza mucho antes de que se llame al testigo principal para testificar. De hecho, la gran mayoría de los casos litigados nunca llegan al interior de un tribunal.

Para aquellos que buscan determinar si un asunto legal cae dentro de la categoría de litigio, considere si una demanda resolvería el problema. La mayoría de los asuntos que no están relacionados con litigios, tales como ventas de propiedades, planificación patrimonial, formaciones comerciales, etc., son manejados por abogados que practican la ley “transaccional”.

La mejor manera de entender la ley de litigios es comprender las partes más críticas de una demanda. En muchos casos de agravio, se aplicarán las Reglas de Procedimiento Civil vigentes en esa jurisdicción. Por ejemplo, una demanda por negligencia de un accidente automovilístico.

Estas reglas proporcionan los requisitos legales que las partes deben cumplir en cada paso del proceso de litigio. Los casos pueden tener sus propias regulaciones específicas para los litigantes, sin embargo, se aplicará el mismo esquema general.

Houston Litigation Law LawyersLos Abogados Especializados en Litigios en Houston Explican las Cartas de Demanda y las Negociaciones Iniciales

Normalmente, ambas partes probablemente intentarán resolver el asunto para discutir el asunto entre sí directamente.

Si no pueden llegar a un acuerdo, uno o ambos lados retendrán un abogado.

Después de revisar el caso, el abogado puede enviar a la otra parte una “carta de demanda”. Una carta de demanda indica qué debe hacer la parte que recibe el mensaje para evitar más acciones legales.

La parte que recibe una carta de demanda del lado opuesto tiene que tomar algunas decisiones. Pueden responder ofreciendo hacer o pagar menos de lo solicitado. Además, pueden hacer sus propias demandas, o no hacer nada en absoluto.

En este momento, la parte litigante no tiene la obligación de cooperar y tratar de llegar a un acuerdo. Es por eso que pueden decidir resolver el asunto sin ir a la corte.

Los Abogados de Litigios en Houston le Pueden Ayudar

¿Necesita ayuda legal de uno de nuestros abogados especializados en litigios en Houston? Podemos referirlo a abogados especializados en litigios en Houston en Texas. Complete nuestro formulario en esta página o llámenos. Solicite su consulta gratuita poniéndose en contacto con nosotros hoy.

English | Español

Texas Lawyer Referral Service | TxLRS.org
can be contacted by
phone or text at 512-872-4400
Certified by the State Bar of Texas