Abogados de Adopción en Houston de Confianza

Si está considerando una adopción, trabajar con abogados de adopción con experiencia en Houston puede ayudar a que el proceso sea más fácil.

Los Abogados de Adopción de Houston Definen la Ley de Adopción

Houston Adoption LawyersLa ley de adopción proporciona un medio para que los padres asuman voluntariamente los derechos y responsabilidades legales de un niño que no nazca de ellos. Los nuevos padres adoptivos y el niño son tratados como una familia natural a los ojos de la ley. Los padres de crianza temporal deciden asuntos esenciales relacionados con el tratamiento médico, la educación y la religión, así como los problemas diarios que surgen en la vida del niño. Los niños adoptados pueden heredar de sus nuevos padres lo mismo que los hijos naturales.

Las leyes estatales rigen los procedimientos de adopción, y las normas sustantivas y de procedimiento varían en todo el país. La mayoría de las leyes requieren que el departamento local de servicios a la familia realice un estudio en el hogar para garantizar un entorno estable libre de peligros y malas influencias. Los interesados en la adopción también deben cumplir con los requisitos de edad e ingresos.

Terminación de los Derechos de los Padres

Houston adoption attorneys

Antes de que se pueda ingresar un decreto de adopción, deben darse por terminados los derechos parentales de la madre biológica y el padre. Esto permite que esos mismos derechos se acuerden con los padres adoptivos. Además, evita que los padres biológicos intenten controlar al niño más adelante.

En algunos casos, la madre biológica y el padre aceptarán renunciar a sus derechos legales. Además, hacer que el proceso sea tan simple como recoger sus firmas en un documento legal y archivarlo en la corte. Otras veces, obtener la terminación de los derechos de los padres puede ser una tarea difícil para los padres adoptivos y los Abogados de Adopción.

Cuando se discute la terminación de los derechos de los padres biológicos, el asunto debe ser escuchado ante el tribunal de familia. Ambos padres naturales deben recibir la debida notificación de la audiencia y la oportunidad de objetar. Los padres adoptivos deben presentar evidencia “clara y convincente” de que los padres biológicos no son aptos para cuidar al niño.

La evidencia presentada en una audiencia generalmente mostrará la falta de interés de los padres biológicos en el bienestar del niño, su incapacidad para pagar la manutención de los hijos y cualquier historial de violencia doméstica o abuso de sustancias.

Los abogados de adopción de Houston pueden ser útiles para determinar el mejor tipo de evidencia para usar en un caso particular. El objetivo es demostrar al juez que poner fin a los derechos de los padres y aprobar el papeleo de adopción es lo mejor para el niño.

Proceso de Adopción de Houston: Adopciones Abiertas vs. Cerradas

Una pregunta de adopción común se refiere a quién tendrá derecho a tener contacto con el niño una vez que la adopción sea definitiva. La respuesta es que, al igual que los padres naturales, los padres adoptivos tendrán los derechos completos para decidir el asunto. En una adopción abierta, los padres adoptivos permiten que el niño tenga algún grado de contacto con los padres biológicos. Además, pueden tener contacto con las familias de crianza anteriores. Además, de otras personas de la vida del niño antes de la adopción. Además, las adopciones cerradas no tienen este requisito.

Además, en los Estados Unidos, hay una clara tendencia hacia las adopciones abiertas. Pero, por supuesto, puede haber preocupaciones sobre los padres biológicos que hacen de una adopción cerrada la opción adecuada.

Los Abogados de Adopción de Houston Discuten la Adopción por un Padrastro

 

Houston-adoption-process

El matrimonio puede involucrar más que la unión de dos adultos. Cuando uno de los cónyuges tiene hijos de una relación anterior, el matrimonio crea una nueva familia, y el otro cónyuge puede llegar a amar y cuidar a los hijos como si fueran suyos. Sin embargo, la ley no trata a los padres padrastros ni a las relaciones naturales con los padres por igual. El padre biológico de la relación anterior todavía tiene los mismos derechos legales que existían antes del matrimonio. La adopción de padrastros es una forma de remediar esta situación.

Además de reflejar el amor que un padrastro siente hacia un niño, la adopción ofrece ventajas prácticas para toda la familia. Las leyes impiden que un padre biológico aparezca aleatoriamente en el futuro y causa una interrupción a los padrastros.

Si el padre natural inesperadamente falleciera o quedara discapacitado, la adopción asegurará que el padrastro o madrastra pueda retener la custodia.

¿Necesita ayuda de los abogados de adopción de Houston? Complete nuestro formulario en esta página para obtener una referencia, o llámenos. Mencione nuestro sitio web para una consulta gratuita.

English | Español

Texas Lawyer Referral Service | TxLRS.org
can be contacted by
phone or text at 512-872-4400
Certified by the State Bar of Texas