Abogados de Houston con Custodia de Menores Confiables

Texas Lawyer Referral Service, TxLRS, trabaja con algunos de los mejores abogados y abogados de custodia infantil de Houston en Houston, Texas.

Un abogado de custodia de menores es un abogado de derecho de familia que se especializa en el manejo de casos relacionados con la custodia o visita de un niño. El servicio de remisión de abogados de Texas se especializa en ayudar a las personas a encontrar un abogado de custodia infantil de Houston que los ayudará con su caso. Los abogados de custodia infantil de Houston pueden brindarle más información sobre la ley de custodia de menores en Texas.

¿Qué es la Ley de Custodia de Menores?

La custodia infantil se refiere a la obligación legal y el derecho que tiene un padre o tutor de cuidar, tomar decisiones, supervisar, educar y controlar a un menor de quien es responsable.

Los problemas de custodia infantil pueden surgir en cualquiera de las siguientes situaciones:

  1. cuando un matrimonio con un hijo menor del matrimonio busca el divorcio;
  2. si dos padres solteros de un menor no pueden llegar a un acuerdo sobre la custodia fuera del tribunal;
  3. un tribunal o agencia estatal considera que un padre o tutor legal no es apto o es peligroso para el bienestar del niño; y
  4. uno o ambos padres están ausentes o fallecidos.

La custodia no se limita a los padres del niño, sino que también se puede otorgar a otros miembros de la familia o a un hogar de crianza.

Hay dos categorías principales de custodia infantil, legal y física, que luego también se asignan como exclusivas o conjuntas.

La custodia legal se ocupa más de los derechos y responsabilidades de un padre en lugar de donde vive el niño. Se asigna quién puede tomar decisiones sobre cuestiones importantes en la vida del niño, como la educación, las decisiones médicas y de salud y el bienestar general del niño. La custodia legal conjunta hace necesario que los padres se comuniquen efectivamente entre ellos.

La custodia física aborda dónde residirá el niño y por cuánto tiempo. Además, ¿quién tendrá las responsabilidades diarias del niño y decidirá qué es lo mejor para el niño?

Cuando se otorga la custodia física conjunta, el niño pasará tiempo viviendo con ambos padres o tutores legales. De hecho, esto no significa que el tiempo deba dividirse por igual. Dice que el niño es atendido de acuerdo con las pautas descritas en el acuerdo de custodia.

La Ley de Custodia de Menores de Houston Variará de Estado a Estado

Houston child custody attorneys

Los tribunales siempre basarán los arreglos de custodia de los hijos basados en el mejor interés del niño. Además, estos factores pueden variar de estado a estado. Si los padres comunes pueden estar de acuerdo con su hijo, el tribunal puede otorgar la custodia conjunta.

Además, cuando a uno de los padres o tutores se le concede la custodia física exclusiva, el otro tendrá visitas. Visitar significa que ese padre o tutor pasará los fines de semana, ciertas vacaciones y otros días que se acuerden. Los tribunales se reservarán el derecho de modificar los arreglos de custodia según lo consideren oportuno.

El término “custodia de los hijos” generalmente se refiere a los padres del niño que tiene el derecho de pasar la mayor parte del tiempo con el niño y tiene la mayoría de las responsabilidades y derechos asociados con el niño. Aunque a veces una persona que no es el padre del niño puede tener estos derechos y responsabilidades, estos arreglos generalmente se conocen como “tutelas”.

Proceso de Custodia de Menores de Houston: Tipos de Custodia de Menores

Aunque la mayoría de las personas cree que la custodia de los hijos se refiere a la posesión física del niño, existen dos tipos diferentes de custodia: la custodia física y la custodia legal.

Custodia Física

La custodia física se refiere al derecho de los padres a que el niño viva con él o ella. Si el niño reside principalmente con uno de los padres, este puede tener la custodia física exclusiva. Si el niño pasa una cantidad significativa de tiempo con sus padres, el niño puede tener la custodia física conjunta. Un padre puede tener la custodia física conjunta de un niño y no tener al niño exactamente el 50 por ciento del tiempo.

Si uno de los padres tiene la custodia física exclusiva, el otro padre puede recibir visitas con el niño.

 Custodia Legal

Houston child custody lawLa custodia legal se refiere al derecho de un padre a tomar decisiones importantes con respecto al niño. Por lo general, incluye decisiones relacionadas con la salud, educación, actividades extracurriculares y religión del niño. En muchos estados, los tribunales presumen que otorgar la custodia legal conjunta es lo mejor para el niño. Un padre que cree que el otro no tomará decisiones responsables en nombre del niño o que discrepa significativamente con el otro padre puede solicitar al tribunal la custodia legal exclusiva. Aunque puede haber algo de amargura o malos sentimientos entre los padres, es lo mejor para el niño si los padres trabajan juntos.

Al determinar si se otorga la custodia exclusiva o la custodia compartida, el tribunal no tiene que proporcionar el mismo laudo para los diferentes tipos de custodia. Por ejemplo, un juez puede ordenar la custodia física conjunta pero la custodia legal exclusiva de uno de los padres. Del mismo modo, el tribunal puede ordenar la custodia legal conjunta pero otorgar la custodia física exclusiva del niño a uno de los padres.

La Custodia Compartida

La tendencia actual de muchos tribunales y cuerpos legislativos es reconocer la importancia que cada padre juega en la vida del niño. Muchos estados aceptan que el mejor interés del niño se cumple al otorgar la custodia compartida. En estas situaciones, a los padres se les puede otorgar la custodia compartida a menos que uno demuestre que la otra no es apta, como mostrar pruebas de abuso infantil, negligencia o abuso de sustancias.

Una de las principales consideraciones al determinar cómo dividir el tiempo de crianza con la custodia compartida es el horario de trabajo de los padres. A menudo, esto ayuda a identificar el cronograma de crianza. Por ejemplo, un padre que trabaja durante la semana puede tener tiempo de crianza durante el fin de semana. Un empleado a tiempo parcial puede tener tiempo de crianza durante horas no laborales.

Algunos Arreglos Comunes que Ordenan los Tribunales Incluyen:

·Separar a los niños por semana: los niños se quedan en la casa del primer padre el domingo-miércoles y en la casa del segundo padre entre el jueves y el sábado.
·Meses alternos: los padres permanecen en la casa del padre principal en enero y la casa del segundo padre en febrero.
·Seis meses alternos: los padres pasan de enero a junio en la casa del primer padre y de julio a diciembre en la casa del segundo padre.
·Fines de semana y feriados: los niños pasan el año escolar con el padre primario y los fines de semana, verano y vacaciones con el otro padre.

Explicación del Proceso de Custodia Conjunta de Houston

Los arreglos de custodia conjunta funcionan mejor para los padres que pueden cooperar y llegar a un acuerdo que aborde las necesidades de la familia. A menudo beneficia a los niños que tienen más tiempo con cada padre al tiempo que garantiza que ambos padres permanezcan activos durante la vida de sus hijos. Si un padre no coopera con la custodia compartida, el otro padre puede tratar de hacer cumplir la orden haciendo que el tribunal encuentre al padre no conforme en desacato al tribunal. Él o ella también pueden tratar de modificar la orden solicitando la custodia exclusiva.

Incluso cuando los padres tienen la custodia compartida, uno de los padres puede tener que pagar manutención infantil al otro padre. Las fórmulas de manutención de los hijos suelen tener en cuenta muchos factores a la hora de determinar la cantidad de manutención infantil que se debe otorgar. La cantidad de tiempo de crianza puede ser uno de esos factores.

Los Abogados Expertos en Custodia Infantil de Houston Pueden Ayudar a Determinar la Custodia

Hay dos tipos de formas en que se toman las decisiones de custodia: por acuerdo o a través de audiencias impugnadas.

Acuerdos de Custodia

A menudo, los padres pueden ponerse de acuerdo sobre qué padre debe tener la custodia primaria del niño. Pueden decidir que el cuidador principal continúe con este rol después del divorcio o la ruptura de la relación. Alternativamente, pueden acordar la custodia conjunta. Además, incluso si no están en la misma página, pueden llegar a aceptar mediante negociaciones o mediación.

Abogados de Custodia de Menores en Houston Hablan sobre Mediación

La mediación es un proceso no contencioso en el que las partes de una disputa legal intentan llegar a un acuerdo sobre su caso. Un tercero neutral facilita la comunicación, ayuda a identificar los intereses de las partes y hace sugerencias sobre posibles soluciones. El objetivo de la mediación de derecho familiar es lograr que los padres dejen de lado sus diferencias y se concentren en sus hijos. Además, la mediación de divorcio también ayuda a evitar costosas tasas judiciales.

En algunas jurisdicciones, la mediación es obligatoria por el tribunal antes de que pueda tener lugar una audiencia impugnada.

Acuerdo de Paternidad

Un acuerdo de padres describe cómo los padres tomarán decisiones con respecto a sus hijos. Este acuerdo puede tomar el lugar de una orden judicial o ser una alternativa a una orden judicial estándar.

Los acuerdos de crianza pueden contener disposiciones con respecto a:

·La custodia general y los arreglos de vivienda
·Fechas y horas específicas cuando cada padre tendrá el hijo
·Vacaciones
·Consideraciones financieras, incluida la manutención de niños, gastos adicionales relacionados con los niños y gastos de viaje

·Disposiciones sobre la reubicación de los padres y los viajes con los niños
·Disposiciones con respecto a las decisiones sobre la educación del niño, necesidades médicas, actividades extracurriculares y religión
·Cualquier otra disposición que los padres acuerden

Los acuerdos de crianza pueden estar a cargo de la cooperación de los padres o como un documento producido durante la mediación.

Los Abogados de Custodia Infantil de Houston Pueden Ayudar con Problemas de Custodia Impugnada

¿No puede ponerse de acuerdo sobre quién debería tener la custodia de los hijos? Es posible que tenga que impugnar sus problemas de custodia. Este proceso comienza cuando uno de los padres presenta una queja o una petición que pregunta por lo que quiere.

La otra parte debe proporcionar una respuesta adecuada dentro del marco de tiempo designado. Además, ambas partes pueden contratar los servicios de un abogado de derecho familiar de Houston para representarlos en este asunto.

Los Abogados de Custodia de Menores de Houston Discuten los Procesos Previos a la audiencia

Algunos procesos relacionados con el descubrimiento incluyen:
·Interrogatorios: las partes pueden solicitar información específica del otro lado para ayudar en su caso y preparación
·Solicitudes de producción: las partes pueden solicitar a la otra parte que proporcione pruebas concretas, como fotografías y mensajes de voz. Además, también mensajes de texto, correspondencia por correo electrónico, declaraciones de impuestos y talones de cheques.
·Solicitudes de admisión: las partes pueden intentar reducir los problemas impugnados haciendo que la otra parte admita ciertas cosas.

Además, el tribunal puede ordenar la mediación, las reuniones con otras personas, como los evaluadores de custodia de los hijos y la asistencia a la clase de los padres.

Evaluaciones de Custodia de Niños

Houston child custody lawyers

Las evaluaciones de custodia infantil pueden ayudar a la corte a reunir más información para tomar una decisión educada. La evaluación de custodia infantil puede comenzar con una entrevista inicial en la que el evaluador entrevista a cada padre. Además, entrevistarán a cada padre para aprender sobre el papel que cada padre juega en la vida del niño.

El evaluador de custodia infantil también puede solicitar que cada padre proporcione un lanzamiento para obtener información específica. Además, esto puede incluir los registros médicos de padres y niños, registros educativos y registros psicológicos.

Los Abogados de Houston para la Custodia de Menores Discuten el Proceso de Evaluación

El evaluador de custodia infantil puede discutir el caso con otras partes involucradas. Por ejemplo maestros, doctores, hermanos y otros parientes. Por lo general, el evaluador de custodia infantil realiza visitas domiciliarias en las que evalúa el hogar y la relación entre cada padre y el niño en el entorno familiar.

Una vez completada la evaluación, el evaluador puede preparar un informe y enviarlo a la corte. Él o ella también pueden dar una opinión en la audiencia. Aunque generalmente no se requiere que el juez del tribunal de familia adopte la sugerencia del evaluador de custodia infantil, el juez a menudo considerará seriamente las recomendaciones.

Guardian Ad Litem

En algunos casos, el tribunal puede designar un tutor ad litem. Un ad litem es un abogado u otra persona que actúa en interés del niño. Además, este individuo representa al niño y puede participar en el proceso.

Los Abogados de Custodia de Menores de Houston Discuten los Mejores Intereses del Niño

Los tribunales usan el estándar del “interés superior del niño” al determinar los problemas de custodia. Además, el tribunal puede considerar algunos factores basados en el estatuto estatal o la ley común.

Estos factores a menudo incluyen:

  • La edad del niño
  • El sexo del niño
  • La salud del niño
  • La salud y la edad de cada padre
  • Cualquier historial de violencia doméstica en el hogar, especialmente aquel dirigido al niño
  • La preferencia del niño si él está por encima de cierta edad o tiene la madurez para expresarlo
  • La relación entre el niño y cada padre
  • Si el niño tiene hermanos en cualquiera de los hogares
  • La capacidad de los padres para satisfacer las necesidades básicas del niño
  • La calidad de la educación que el niño recibe actualmente
  • El impacto que está cambiando el status quo tendría en el niño
  • Una historia de abuso de sustancias en el hogar
  • Si el padre fomentaría una relación con el otro padre y el niño

Determinación del Juez Según los Abogados de Custodia Infantil de Houston

El juez escuchará el testimonio y revisará todas las pruebas presentadas en la audiencia. Después de esto, el juez puede decidir el caso de inmediato o posponer la decisión.

Además, si un juez le otorga la custodia exclusiva a uno de los padres, él o ella puede otorgar visitas “razonables” al padre que no tiene la custodia.

Modificar Una Orden de Custodia de Menores Trabajando con los Abogados de Custodia de Menores de Houston

Si uno o ambos padres quieren cambiar la orden de custodia de menores, uno de los padres puede solicitar una modificación al tribunal. Investigue las leyes estatales locales para obtener más información.

Preguntas sobre la Ley de Custodia de Menores de Houston?

Las personas que deseen obtener más información sobre sus derechos y opciones pueden optar por contactar a abogados con experiencia en custodia de menores de Houston o abogados de derecho familiar para obtener ayuda.

Consulte a los Abogados de Custodia Infantil de Houston Hoy

Si necesita asistencia legal de los abogados de custodia infantil de Houston, complete nuestro formulario en esta página. Además, llámenos para obtener referencias a abogados de custodia con experiencia.

English | Español

Texas Lawyer Referral Service | TxLRS.org
can be contacted by
phone or text at 512-872-4400
Certified by the State Bar of Texas