¿Qué Puedo Hacer si No Puedo Pagar a un Abogado?
La Constitución de los Estados Unidos establece que una persona acusada de un delito que podría conducir a prisión tiene derecho a representación legal. Si la persona no puede permitirse contratar a un abogado, se le proporcionará un abogado designado por el tribunal. Este abogado generalmente es un abogado privado pagado con fondos del condado o un defensor público.
En el caso de que no sean causas penales en las que exista riesgo de encarcelamiento, no tiene derecho a un abogado libre conforme a la Constitución. Sin embargo, esto no significa que todavía no hay asistencia legal gratuita o de bajo costo disponible. Algunas de las opciones disponibles incluyen la búsqueda de un abogado privado que acepte casos pro bono, organizaciones de asistencia legal u otras organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal.
¿Qué es un Abogado Pro Bono?
Es posible que pueda encontrar un programa pro bono basado en la comunidad que ofrezca asistencia legal gratuita. Estas son típicamente pequeñas organizaciones con presupuestos limitados. Por lo general, para calificar, debe tener un ingreso muy bajo (menos del 125% del nivel de pobreza) y su caso debe tener mérito y ser exitoso. A menudo las personas son rechazadas debido a los recursos limitados de la organización. South Texas College of Law Houston también ofrece una clínica de derecho familiar gratuito y es un buen ejemplo de un programa pro bono basado en la comunidad.
¿Qué es Asistencia Legal?
¿Qué Otra Asistencia hay Disponible?
Otra opción es ponerse en contacto con un servicio de recomendación de abogados que tiene abogados que toman clientes de medios modestos. Los abogados que aceptan clientes de media modesta han acordado reducir sus honorarios para atender a estas personas. El servicio de referencia de abogados de Texas tiene un programa modesto que ayuda a quienes buscan contratar a un abogado, pero es posible que no pueda pagar el costo total de la representación del abogado. De nuevo, el abogado tiene el derecho de aceptar o rechazar cada caso a su discreción.
English | Español
can be contacted by
phone or text at 512-872-4400
Certified by the State Bar of Texas