Mediadores de Houston de Confianza y Abogados de Mediación

Houston mediation lawyers

La mediación es una forma de resolución alternativa de disputas o ADR. Otro nombre para los abogados de mediación es un mediador. ADR significa resolver una disputa fuera de un tribunal. La RAD puede involucrar el arbitraje, la mediación u otras formas de resolución de conflictos, y puede ser voluntaria u obligatoria. La mayoría de los practicantes de ADR tienen una importante experiencia previa en litigios o experiencia en un campo de derecho particular. Además, consulte a los abogados de mediación de Houston con respecto a las preguntas de mediación.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. (EEOC) está a cargo de controlar las leyes federales que hacen que sea ilegal discriminar contra un solicitante de empleo o un empleado.

¿Qué es la Resolución Alternativa de Disputas (ADR)?

ADR implica varias estrategias para resolver disputas legales sin ir a la corte. El alto costo del litigio hace que las demandas tradicionales sean poco realistas para muchas personas. Además, los tribunales civiles se enfrentan a los sistemas atrasados, lo que resulta en retrasos de un año o más para que las partes privadas escuchen sus casos ante un jurado. Se han desarrollado nuevos tipos de procedimientos en respuesta, y están demostrando ser beneficiosos, ahorrando tiempo y dinero a todos los involucrados. Estos incluyen el arbitraje y la mediación. Además, contienen ADR diseñado para casos específicos y temas.

Los Abogados de Mediación de Houston Explican el Arbitraje Vinculante y no Vinculante

Houston Mediation attorneysEl arbitraje es muy parecido a un juicio, ya que las partes pueden llamar a testigos y presentar pruebas. Además, pueden argumentar la validez de su caso a un tomador de decisiones neutral. Los litigantes civiles cuyas reclamaciones no excedan un monto en dólares específico pueden ser ordenados para asistir al arbitraje por parte del tribunal. Además, para mantener el archivo de la corte claro para demandas más sustanciales. Las reglas del tribunal local también pueden permitir que los litigantes elijan para su caso para ser enviados a arbitraje, independientemente del monto en dólares en juego. Al hacerlo, las partes pueden acordar que los resultados del arbitraje serán vinculantes o no vinculantes. En un arbitraje no vinculante, el perdedor puede solicitar un nuevo juicio en el tribunal civil.

Los Abogados de Mediación de Houston Discuten el Arbitraje

El tribunal nombrará abogados de mediación bien establecidos en el área local para realizar las funciones de un árbitro. Esta persona actuará como juez en la audiencia de arbitraje, escuchará la evidencia y emitirá una decisión. Las partes pueden recibir cierta participación en el proceso de selección de árbitros. Como mínimo, se les permitirá golpear a posibles árbitros con quienes hayan tenido relaciones previas.

Una vez que un caso se envía al arbitraje, se llevará a cabo una conferencia ya sea por teléfono o en persona en la oficina del árbitro. Al igual que una conferencia previa al juicio en un tribunal civil, esta es la oportunidad para que las partes den al árbitro una visión general de lo que trata el caso, y para discutir cualquier cuestión probatoria antes de la audiencia de arbitraje. El día de la audiencia, las partes se reunirán en una sala de conferencias en la oficina del árbitro o en una sala vacía en el juzgado. Cada lado presentará su caso en el transcurso de varias horas. Posteriormente, el árbitro puede emitir una decisión de inmediato, o tomar el asunto bajo consideración y emitir una decisión por escrito en las próximas semanas.

Uso de Abogados de Mediación en Houston para Llegar a un Acuerdo

La mediación no implica una audiencia, y no hay un oficial de toma de decisiones presente. La responsabilidad de un mediador es ayudar a ambas partes a llegar a un acuerdo voluntario del caso. Para litigantes y abogados de mediación de Houston, que tienen expectativas poco realistas con respecto al resultado del caso, la mediación puede ayudar a evitar litigios.

Por lo general, la mediación comienza cuando todos se reúnen en la misma sala, y cada parte brinda una breve presentación al mediador. El objetivo de la exposición es proporcionar un resumen de los hechos y contar con el mediador para comunicarse de manera efectiva. Los lados se colocan en habitaciones separadas. El mediador va y viene entre los dos lados. Además, el mediador puede comunicar las ofertas y respuestas de acuerdo de las partes. Las personas pueden compartir información con el mediador en confianza, y el mediador les dará a las partes su opinión sobre el caso.

Los Abogados de Mediación de Houston Explican el Divorcio Colaborativo y las Evaluaciones de Especialistas

Los casos de divorcio tienen el potencial de convertirse en pruebas terribles y controvertidas. Los abogados de mediación de Houston todavía representan a ambos cónyuges. Las partes pueden debatir y llegar a un acuerdo sobre cuestiones como la división de propiedades, la pensión alimenticia y la custodia y visita de los hijos.

La ADR también puede tomar la forma de un procedimiento de evaluación y tipo de mediación supervisado por un profesional del derecho con capacitación especializada en el tema de la disputa. Por ejemplo, las partes en una demanda por defecto de construcción pueden acordar presentar su evidencia a una persona neutral que sea a la vez un abogado y un arquitecto. Esta persona sabrá más acerca de las técnicas de construcción adecuadas que un juez o un jurado y puede ayudar a las partes a resolver sus diferencias a un costo mucho más bajo que el litigio tradicional.

Representación de Abogados de Mediación de Houston en Casos de ADR

Houston Alternative Dispute Resolution Attorney

ADR puede reducir el tiempo de litigio. Además, independientemente del tipo de procedimiento ADR del que intente elegir, debe proteger sus intereses. Además, contáctenos para referidos a Abogados de mediación en Houston. Ellos pueden informarlo más sobre los beneficios de resolver su caso fuera de la sala del tribunal.

Si necesita referidos a abogados de mediación en Houston, complete nuestro formulario en esta página. Además, puede llamarnos. Aprovecha nuestra consulta gratuita.

English | Español

Texas Lawyer Referral Service | TxLRS.org
can be contacted by
phone or text at 512-872-4400
Certified by the State Bar of Texas