Abogados Civiles en Houston

houston-civil-rights-lawyer

Los abogados civiles, comúnmente conocidos como litigantes, son abogados contratados para perseguir o defender una demanda no penal en un tribunal de justicia.

La ley se puede dividir en dos áreas, civil y criminal. En términos generales, si un asunto no es un asunto criminal, entonces es un asunto civil. La policía hace cumplir la ley penal, no hacen cumplir la ley civil. Por ejemplo, si alguien le debe dinero por una factura no pagada, la policía no va a cobrarle su dinero, es un asunto civil. Sin embargo, si alguien te robó dinero, eso es un crimen y la policía se involucrará.

Si cree que ha sido perjudicado financieramente o de otra manera, sería ideal contratar a un abogado civil para ayudarlo a evaluar los méritos de su caso. Los abogados civiles pueden ayudarlo si ha sido maltratado por características como raza, religión, sexo o discapacidad.

El Derecho Civil es un cuerpo de reglas que delinea los derechos y remedios privados, y rige las disputas entre individuos en áreas tales como contratos, propiedad y Familia. El uso más común del término es referirse a los sistemas legales de derecho civil. Muchos estados en el mundo tienen sistemas legales completos llamados jurisdicciones de derecho civil, en gran parte inspirados por la ley romana, cuya característica principal era que las leyes se escribían en una colección; codificado, y no determinado, como es el derecho común, por los jueces.

El derecho civil trata con disputas entre partes privadas o actos negligentes que causan daño a otros. Por ejemplo, si las personas o las empresas no están de acuerdo con los términos de un acuerdo, o quién posee terrenos o edificios, o si una persona fue despedida injustamente de su empleo, pueden presentar una demanda pidiendo a los tribunales que decidan quién tiene la razón.

Envíe un mensaje de texto o llámenos si cree que podría necesitar un abogado civil. Nuestros abogados pueden evaluar su situación de forma gratuita y ayudarlo a decidir qué puede hacer.

English | Español

Texas Lawyer Referral Service | TxLRS.org
can be contacted by
phone or text at 512-872-4400
Certified by the State Bar of Texas